En Valdiloche nos encanta hacer amigos, y en conjunto nos ayudamos a impulsar nuestros emprendimientos.

Cómo lo hacemos?

Le entregamos a nuestros clientes la trazabilidad que están buscando. Saber de dónde proviene cada ingrediente y como ha sido procesado, es parte importante de la cadena de valor que queremos comunicar.

Por qué lo hacemos? 

Nuestra motivación es fortalecer la economía local, aprovechar nuestros sabores de origen regional y activar en nuestros clientes una experiencia de encontrar nuevos sabores.

 

Nuestras alianzas actuales son:

Colmenares Klaassen

En la Unión Rodolfo Klaassen y su familia, producen mieles mono-florales de la selva Valdiviana. Entre sus variedades puedes encontrar mieles de ulmo, tiaca, boqui, hualputra y muchos más.

 

Manjares Ramona

Exquisito y cremoso manjar elaborado por manos sureñas, Este emprendimiento lo fundo la Señora Ramona Pilquinao, dejando como legado esta tradicional receta a sus hijas Claudia y Maria Elena, quienes ejercen con orgullo esta tradición familiar, preparado en estufa a leña, con leche de vaquitas felices, que pastorean libres en sus praderas en el hermoso campo de Futrono (vecinas muy queridas).

 

Maqueo

Tres generaciones de mujeres empoderadas, Señora Gladys madre y fundadora de maqueo, Claudia su hija que la a apoyado desde el inicio junto a su nieta Belén, que con amor y respeto por la naturaleza y sustentabilidad, producen productos de maqui y arrayán. Con una economía circular, para ayudar a su comunidad a orillas del lago Maihue. Proceso ancestral y artesanal.

 

Calafate

Emprendimiento familiar liderado por «Miguelina», ella da vida a Calafate la tienda, emprendimiento especializado en la elaboración de té e infusiones con ingredientes que sólo en nuestra región puedes encontrar. Ellos están ubicados en Río Bueno donde tienen un huerto agroecológico/orgánico de calafate.

 

Cervezas Bundor

Cervezas Valdivianas, en ella encontrarás un personaje mitológico lleno de secretos e historias. Elaborada con la exquisitas aguas naturales de Valdivia.

Nuestro compromiso como empresa B, es cuidar nuestro planeta, es por esto que tomamos precaución de todos nuestros residuos. Y hemos innovado en el empaque, para asi aportar con un granito de arena, en el cuidado de nuestro planeta.

Nuestro empaque esta cerficado, es EcoAmigable.

100% Biodegradable y Compostable.

Ahora les enseñaremos las diferencias y como reconocerlo.

Celulosa de base biológica

Natureflex-2NatureFlex ™ utiliza películas que se basan fuertemente en recursos renovables. La mayoría de los bioplásticos renovables provienen de materiales como el maíz, las papas o el trigo. Sin embargo, las películas NatureFlex ™ están basadas en celulosa. La celulosa es uno de los materiales orgánicos más naturalmente abundantes.

Esta celulosa se deriva de la pulpa de madera renovable que se extrae de forma sostenible de los bosques gestionados por el FSC . Las películas NatureFlex™ están certificadas ASTM D6400 para contenido de base biológica y, según el grado de la película, el contenido de base biológica puede variar de 90% a 99%.

Altos estándares, alto rendimiento NatureFlex™ ofrece un empaque adecuado para una amplia variedad de productos para el servicio de alimentos, tales como, productos para llevar, confitería y productos de panadería. Resistentes al aceite y las grasas, las películas son aptas para microondas y para horno convencional (se recomienda un máximo de 390ºF, 30 minutos).

 La película presenta una resina de sellado térmico única en cada lado y tiene un rango súper amplio. Esto conduce a un rendimiento fantástico de la máquina. Las películas sin estática NatureFlex ™ se pueden usar en muchas máquinas de envasado diferentes, incluidas la envoltura de flujo y la superposición.

 Las películas NatureFlex™ tienen un recubrimiento que puede adaptarse a diversos grados de barrera contra la humedad. Esto ayuda a maximizar la vida útil de sus productos. El punto muerto es perfecto y el brillo de la película mejora la presentación de los productos.

 Compromiso con la sostenibilidad. Las películas NatureFlex™ están totalmente certificadas según las normas estadounidenses (ASTM D6400) y europeas (EN13432) para envases 100% compostables. Se ha comprobado que son adecuados para el compostaje doméstico , también son degradables marinos.

Necesitas Ayuda? Chatiemos