458433122160697

Creando e innovando en Chocolate desde 2013, en la Región de Los Ríos.

Valdiloche nace el 2013 como un proyecto familiar, con la idea central de generar un producto de calidad, y aparte de tener un sabor único, que sea especial y sabroso, creando una identidad propia. Siendo la primera chocolatería de la comuna de La Unión, en nuestro camino, hemos elegido utilizar productos naturales, confeccionados por nuestros compañeros emprendedores, así diferenciandonos y creando nuestros propios rellenos, sin saborizantes ni preservantes, destacando los sabores naturales de los ingredientes.

Trabajamos con productores de la zona para obtener una materia prima que cumple con la norma 100K, además de fortalecer el trabajo local. Bajo este concepto, casi el 90% de los materiales utilizados en nuestro proceso, desde el relleno, hasta el packing final, ha sido adquirido en nuestra región.

Solo la mejor Calidad

¿Sabes dónde se produce el mejor chocolate del mundo?

El mejor chocolate del mundo ya no lo tiene Suiza ni Bélgica. Por mucho tiempo los países latinoamericanos se conformaron con producir y enviar cacao a Europa. Hoy no solo producen chocolate sino que han creado una variedad de productos que se comercializan alrededor del mundo, entre estos, el chocolate orgánico. 

En Valdiloche solo procesamos cacao «Fino de Aroma», desde Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, galardonados como lo mejor en el mundo. Tomamos en cuenta la calidad que debemos brindar en nuestros productos, por eso nuestro compromiso nunca ha estado en duda. Le entregamos lo mejor a usted y su familia.

Nuestro Equipo

Conozca a quienes hacen la magia…

Pauly

Omar

Sabores del Sur

En Valdiloche nos encanta hacer amigos, y en conjunto nos ayudamos a impulsar nuestros emprendimientos.

Cómo lo hacemos?

Le entregamos a nuestros clientes la trazabilidad que están buscando. Saber de dónde proviene cada ingrediente y como ha sido procesado, es parte importante de la cadena de valor que queremos comunicar.

Por qué lo hacemos? 

Nuestra motivación es fortalecer la economía local, aprovechar nuestros sabores de origen regional y activar en nuestros clientes una experiencia de encontrar nuevos sabores.

 

Nuestras alianzas actuales son:

Colmenares Klaassen

En la Unión Rodolfo Klaassen y su familia, producen mieles mono-florales de la selva Valdiviana. Entre sus variedades puedes encontrar mieles de ulmo, tiaca, boqui, hualputra y muchos más.

 

Manjares Ramona

Exquisito y cremoso manjar elaborado por manos sureñas, Este emprendimiento lo fundo la Señora Ramona Pilquinao, dejando como legado esta tradicional receta a sus hijas Claudia y Maria Elena, quienes ejercen con orgullo esta tradición familiar, preparado en estufa a leña, con leche de vaquitas felices, que pastorean libres en sus praderas en el hermoso campo de Futrono (vecinas muy queridas).

 

Maqueo

Tres generaciones de mujeres empoderadas, Señora Gladys madre y fundadora de maqueo, Claudia su hija que la a apoyado desde el inicio junto a su nieta Belén, que con amor y respeto por la naturaleza y sustentabilidad, producen productos de maqui y arrayán. Con una economía circular, para ayudar a su comunidad a orillas del lago Maihue. Proceso ancestral y artesanal.

 

Calafate

Emprendimiento familiar liderado por «Miguelina», ella da vida a Calafate la tienda, emprendimiento especializado en la elaboración de té e infusiones con ingredientes que sólo en nuestra región puedes encontrar. Ellos están ubicados en Río Bueno donde tienen un huerto agroecológico/orgánico de calafate.

 

Cervezas Cumbres del Ranco

Cervezas de Futrono, elaboradas en el sector de Calcurrupe, en ella encontrarás un personaje mitológico lleno de secretos e historias. Elaborada con la exquisitas aguas de vertientes, puras y cristalinas, Variedades

1) Porter Tequila:
Estilo Imperial Porter de 11°
Moderadamente fuerte sabor a malta con características ligeramente tostadas con sabores a chocolate y aromas a vainilla. En maduracion se chip de roble macerado en tequila jimador para que aporte aromas complejos y unicos

IBU 30
SMR 28

2) Küyen:
Estilo Belgian Golden Stronge Ale de 8 grados.
Ale Belga pálida, compleja, fuerte . Carácter frutal, algo amargo y con notas especiadas.
IBU 25
SMR 3

3) Witbier:
Ale Belga de 4,5°
Agradable sabor a grano maltoso-dulce y una frutosidad vivaz cítrica-anaranjada. Refrescante y chispeante, con un seco y amenudo ácido final.
Se le suma trigo en la preparación semillas de cilantro y cascara de naranja en la coccion
IBU 13
SMR 4

4) Carrán:
Estilo Ambar Ale de 4,8°
Sabores de malta moderados a fuertes, por lo general mostrando un
dulzor inicial a malta, seguido de un sabor a caramelo moderado
IBU 20
SMR 13.

0